Miss Europe Continental Argentina Paula Ramos
Me llamo Paula Daniela Ramos, para los amigos soy Rubis. Tengo 35 años de edad. Actualmente vivo en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Soy cardióloga de unidad coronaria y ecocardiografista. De vez en cuando me saco el guardapolvo para subirme a las pasarelas. Vivo con los extremos de la vida y en tiempo de pandemia me tocó vivir momentos muy triste y difíciles. Ésta pandemia me dejó en claro, que tenemos que disfrutar el hoy, el ayer ya se ha ido y el mañana puede que nunca llegue , por eso el presente es un regalo.
Respecto a mi carrera como modelo comencé de pequeña, he trabajado en gráficas, pasarela de alta costura, modelo publicitario. Por elegir mi carrera universitaria y de especialización tuve un stop transitorio con el modelaje. Pero nunca dejé de lado ésta pasión. Me encanta leer desde la última actualización de cardiología hasta las tendencias en el mundo de la moda.
Tengo muchos hobbies bailo danza clásica, toco el piano, hago pole sport, bailo en una Scola de los carnavales, me gusta la actividad al aire libre y el contacto con la naturaleza: crucé la Coordillera de los Andes a caballo, scuba diving y por último la pesca deportiva con mosca, con devolución es una de mis últimas habilidades adquiridas.
Soy amante de la vida y de las oportunidades que ella nos brinda. Siempre agradecida del nuevo amanecer y este contacto con ustedes lo tomo como un regalo.
Mi vida es la vocación del servicio. Si me preguntan por mis sueños, tengo muchos... Creo que todos tenemos sueños que nos ayudan a que nuestra vida tenga un sentido. Siempre me hago la contra pregunta ¿Qué seríamos sin sueños? Posiblemente no seríamos los mismos. No tendríamos ilusiones por las que vivir, todo nos daría igual. La posibilidad de realizar un sueño hace que la vida sea interesante. Cuando se presentó la oportunidad de participar en Miss Europe Continental, Alessia me preguntó si ésto es un sueño y mi respuesta fue un NO. En ese tiempo Argentina estaba en el pico de la pandemia, en lo personal pasando por uno de los momentos más difíciles de mi vida, sin ver a mi familia, tener que acompañar o despedirme de amigos y colegas en su enfermedad. Imposible pensar en un concurso de belleza en ese momento. El tiempo pasó y me permití soñar con este certamen. Al poner fecha ahora es mi meta, y desde que comencé a programarlo es mi plan favorito, que con las pequeñas acciones se va haciendo realidad.
Voy dispuesta a disfrutar y a representar a mi país de la mejor manera. El intercambio con misses del resto del mundo de seguro es una experiencia enriquecedora.
Les daría los mismo consejos que aplico a mi vida diaria. Hay que ser auténticos. Tener autoestima, creer y confíar en uno mismo. Los sueños se consiguen trabajando, no esperando a que la suerte llegue a nuestra puerta. Y nunca rendirse, que la vida es eso, continuar el viaje perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.
Me preparo con la mayor de las emociones, todos los días tomo este rol con la gran responsabilidad que se merece. Estoy igual de comprometida que con mi profesión. Cuento con un equipo maravilloso que me ha guiado y enseñado herramientas necesarias para lograr la corona.
Solo tengo una respuesta: "Atrapar mis sueños". Cómo soñar nada cuesta largo al río mi anzuelo, quizás un día de estos pueda ser Reina.